18.10.10

Corona Capital Fest Review

¡Hola gente!
Estuve el finde pasado en el DF por el Corona Capital Fest. Pero ya ando de regreso aprovecho para contarles un poco sobre el festival.
Llegamos al lugar en donde fué el evento como a las 12:30pm y a lo lejos ya se escuchaba el buen relajo que estaban armando Le Butcherettes en uno de los escenarios. Como era relativamente temprano decidimos recorrer el lugar, pasamos por los stands de revistas, por unos sarcófagos muy locos en los que te podías tomar fotos, al baño para aprovechar mientras estaban limpios y listo! después de nuestro pequeño tour nos fuimos a escuchar a Dirty Karma, que la verdad abrieron con muy buen ambiente pero un rato antes de que terminaran nos fuimos hacia el otro escenario para agarrar buen lugar para ver a Minus the bear, quienes con My time armaron un ambiente súper chillax pero muy prendido a la vez.
Después de eso, hicimos una parada técnica para tomarnos una merecida cervecita y después de retomar fuerzas nos enfilamos hacia el escenario para esperar a una de las bandas que mas ganas tenia de escuchar; Two Door Cinema Club, apenas salieron al escenario los gritos del publico ya se escuchaban, sin embargo cuando arrancaron con "Cigarettes in the theatre" los gritos se intensificaron aun mas y la gente (me incluyo) no dejaba de brincar! Y aunque el ritmo que maneja 2DCC en sus canciones es bastante relajado y happy, yo estaba rockeando psicopatamente al puro estilo de un concierto de heavy metal!
Después nos tomamos un break para descansar en el jardín mientras a los lejos escuchábamos y veíamos la greña de Diego Solórzano de Rey Pila. Pasamos por el food court y nos comimos una torta express para aguantar la jornada y de ahí nos encarrilamos hacia el escenario para escuchar a The Temper Trap, otro de mis consentidos, quienes abrieron con un jam instrumental con batería, bombo y guitarras eléctricas que prendió a todo mundo! Con The Drum Song la gente enloqueció saltando hasta el punto de que podías sentir la tierra debajo de ti vibrando, y otra de las rolas mas esperadas, Sweet Disposition, también logro que el publico se uniera a la banda en voz y espíritu!
Después de la exhaustiva presentación de The Temper Trap, le siguieron los White Lies a quienes escuche también ya más de lejos. Les siguió Regina Spektor, quien logro con sus canciones neutralizar un poco el ambiente que ya andaba muy acelerado y nos dio un rato de tranquilidad! Una de mis favoritas fue Eet, y aunque me gusto bastante su presentación me quede esperando Us, que nunca sonó.
Después de ese chillax musical nos fuimos hacia otro escenario y en el camino pudimos escuchar 2 o 3 canciones de Echo & The Bunnymen. Por fin llegamos al escenario en donde iba a tocar Foals y aunque ya estaba llenísimo logramos llegar hasta una distancia considerablemente buena (con considerablemente buena me refiero a que si abrías muy bien los ojos y brincabas medio metro podías alcanzar a ver lo que parecía ser una mancha borrosa y obscura que probablemente era Yannis, el vocalista) ante la duda, preferimos voltear a ver las pantallas gigantes.
Entre el amontonamiento de gente y la espalda del tipo de enfrente que era lo único que podía ver, decidí que apenas terminaran de tocar Cassius me hacia para atrás! y así fue, después de cantar, corrijo, después de gritar Cassius nos fuimos mas hacia atrás y ya de ahí pudimos escuchar mejor y mas tranquilas el resto del concierto, y en especial Spanish Sahara.
Terminado Foals nos lanzamos hacia oooootro escenario, y ya algo cansadas/insoladas nos tiramos en el jardín para escuchar la increíble presentación de James.
Rumbo a la recta final del festival nos sentamos frente a un escenario que ya había sido transformado por completo en una atmósfera digna de una banda tan increíble y épica como los  Pixies. Mientras esperabamos sentadas, en las pantallas gigantes veíamos y  escuchábamos tocar a Interpol que estaba en otro escenario.
Al fin la espera termino y los Pixies salieron a recibir a un publico emocionado y dedicado que se concentraba desde el pie del escenario hasta el fondo de la explanada en donde se realizo el festival. Realmente no me di cuenta de lo cerca que estaba hasta que volteé hacia atrás y vi el inmenso mar de gente que cantaba a todo pulmón canciones que ya son consideradas himnos.
Poco antes de que los Pixies terminaran de tocar,nos dimos a la tarea de tratar de esquivar a la gente para lograr dirigirnos a la salida. No les miento cuando les digo que tarde aproximadamente media hora en salir de la masa de gente que rodeaba el escenario.
Al fin logramos salir, y dando una ultima mirada hacia las pantallas gigantes, la explanada, y  la gente no tuve mas remedio que sonreír y pensar en lo mucho que había valido la pena!

Aquí les dejo algunas fotos del recuerdo:

...