20.10.10


¿Quién? Bern Banos
¿Qué? Toloache Toys

Toloache es una de las más importantes jugueteras mexicanas especializada en Art Toys con la cualidad-novedad de estar hechos a mano. Cada año renuevan totalmente las series para asegurar que sean piezas originales de colección. La marca tiene como valor agregado el ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y con las buenas prácticas de comercio.

1. ¿Cómo empieza Toloache Toys?

Muchas de las grandes cosas que me han pasado en la vida han tenido que ver con la casualidad, hace más o menos 8 años hice un juguete para un cartel y la gente comenzó a pedir que les diseñara una pieza y luego se me ocurrió comenzar a venderlos en tiendas, en ese entonces apenas comenzaba la onda de los juguetes y era difícil que te dieran espacios.
Después de eso nos asociamos una amiga y yo y formamos Toloache, lo registramos y casi tres meses después vino una exposición con Vans y Complot; al mismo tiempo canal once nos pidió unas piezas y pues eso fue lo que nos dio el impulso.
Pero cuando realmente comenzamos a sonar fue cuando lanzamos nuestra primera colección en Kong, la primera serie de plushes como tal 13 personajes distintos en formatos grandes, era algo que nadie había intentado.

2. ¿Cual es el juguete que mas recuerdas de tu infancia?
Pues tengo varios, pero mi primer juguete fue una tortuga de esas de Fisher Price que arrastrabas para que hiciera ruido.
No es que jugara mucho con él ni que sea mi favorito, simplemente me viene a la mente por ser el primero, no tenía ni seis meses cuando me lo regalaron.

3. ¿Que juguete te mueres por tener actualmente?
Uno de los changuitos de Stefan Sagmeister que presento en la galería Deitch.

4. ¿De donde sacas la inspiración para tus personajes?
Pues en todos lados, aunque casi todos mis juguetes son homenajes a la gente que quiero; creo que por eso la gente se identifica con ellos.

5. ¿De que te vas a disfrazar para Halloween?
Aún no lo se, cada año me pasa lo mismo y hasta el día antes se me ocurre algo.

---

Who? Bern Banos
What? Toloache Toys
 
Toloache is one of the most important mexican toy manufacturers specialized in Art Toys, with the quality-novelty of being handmade. Each year the series are totally renewed to ensure they are original collection pieces. The brand has an added value by being a company committed to environmental stewardship and good practices

1. How did you start with Toloache Toys?
Many of the great things that have happened in my life have had to do with chance, about 8 years ago I made a toy for a poster and people began to ask me to design pieces for them, so it occurred to me to sell them in stores, by that time the art toys movement was just starting, so it was really hard to get exhibition spaces.
After that I got associated with a friend and we created Toloache, we registered the name and almost three months later an exhibition for Vans and Complot came, while channel eleven asked us for some pieces, and that gave us the momentum.
But we really started to get known when we launched our first collection at Kong, the first series of plushes with 13 different characters in large sizes, and that was something no one had tried before

2. What’s the toy that you recall the most from your childhood?
Well I have several, but my first toy was one of those Fisher Price turtles that you dragged to make noise. Not that I played a lot with it, nor it was my favorite, it just comes to my mind as the first toy I had, I think I wasn’t even 6 months old when I got it.

3. What toy would you like to own right now?

One of the little monkeys Stefan Sagmeister showed at the Deitch Gallery.

4. Where do you get the inspiration to create your characters?
Well, everywhere, but mostly all my toys are a tribute to the people I love, I think that’s why people can relate to them.

5. What are you gonna dress like for halloween?
I still don´t know, every year I have the same problem, I come up with something just the day before halloween.
















Para ver más toys visita la página  http://www.toloachetoys.com/ 
To check out more toys go to http://www.toloachetoys.com/

4 comentarios:

  1. what's the name of the purple gorilla? i want it :)

    ResponderEliminar
  2. natZpistols23.10.10

    ame estos peluches!! donde puedo adquirir uno!!! hahahaa kiero kiero kiero :D

    ResponderEliminar
  3. mandanos un correo a bern@toloachetoys.com

    el nombre del gorila es kong :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.11.10

    THE BEST TOY FACTORY IS "TOLOACHETOYS" JOHN OF GOD VONBADEN.

    ResponderEliminar

Share the love!