12.11.10

Bazar "Ayuda con estilo" (1ra parte)

El 10 y 11 de Noviembre se llevó a cabo el primer Bazar “Ayuda con Estilo” en el cual marcas de varias partes del país se unieron por una buena causa.

Me dio mucho gusto ver que la mayoría de las marcas involucraban procesos orgánicos y de reciclaje en su elaboración.
Les presento a las que más me gustaron!







Pitahaya es una marca recién salida de horno creada por Elena Isoard y Ximena Courtney, quienes mediante la fusión de moda y artesanía establecen una línea de prendas cómodas y relajadas con sabor a juventud mexicana.
Bordados artesanales, sandalias hechas de suela de llanta, textiles típicos mexicanos, pantalones de tela de jerga, y jumpers en estampados florales que invitan a cuidar la naturaleza, son parte de las prendas básicas que podemos apreciar en esta primera colección.
Algo padrísimo de Pitahaya es que su trascendencia va mas allá de ser una simple marca de ropa y se basa en una cadena de acciones que ayuden a mejorar nuestro planeta. Un ejemplo de esto son sus etiquetas que adentro contienen semillas de girasol, para que de esta manera al adquirir tu prenda no solo te lleves algo bonito sino que también contribuyas a la ecología sembrando!
Estas niñas además de ganas tienen una visión muy clara de hacia dónde quieren que vaya su marca, y próximamente nos sorprenderán con t.shirts diseñadas por artistas e ilustradores jóvenes mexicanos.
Keep an eye on them!


BASBAG






Nora Adame es una reconocida artista que crea cuadros asombrosos mediante un proceso de reciclaje en el cual adquiere desechos de tela y etiquetas de grandes industrias para transformarlas en verdaderas piezas de arte. Si eres amante del arte pop no puedes perderte su página web, sus cuadros te van a dejar con la boca abierta (en verdad estan impresionantes).

Pues bueno, después de ese preámbulo les comento sobre Basbag, la marca de bolsas creada por Norma. 
Siguiendo la misma línea de reciclaje mediante la reutilización de desechos de grandes industrias se crean estas piezas de arte que además de proveer una ayuda social y económica a gente que lo necesita promueve la cultura de manufactura sustentable y ecológica de nuestro país.
Cada pieza es única y es elaborada por manos de madres emprendedoras de bajos recursos e internos de los penales del Estado de Puebla.
Checa los demás modelos en su website o Facebook!


La 68


 



La boutique de La 68; Casa de Cultura de Elena Poniatowska tiene dentro de su variedad de artículos, artesanías y accesorios, productos hechos a mano con materiales de reciclaje. Un ejemplo de esto son las bolsas de cámara de llanta que hace Cibele, los cinturones, bolsas y pulseras echas con las lengüetas de las latas, las bolsas de Luchadores, etc. Además algo importantísimo dentro de la tienda es que se promueve el comercio justo y el trato directo con los artesanos.
Si todavía no conoces este hermoso centro cultural, aprovecha para dar un recorrido virtual dando click aquí y te vas a convencer de lo mucho que vale la pena ir a visitarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share the love!