26.1.11

Caravana, joyería artesanal

Caravana surge en Junio de 2010 como una propuesta de diseño de joyería inspirado en la literatura. Sus piezas con aire bohemio combinan elementos parar crear accesorios que parecen tener un alma propia, como diría su diseñadora Rosa María Garduza Pino; “Cada pieza de la joyería tiene su espíritu mismo, un espíritu que florece al acoplarse a quien la elige, cuando se porta no solo resalta su belleza, sino que se funde y genera un brillo especial con quien la porta, es como si la pieza permaneciera dormida y en espera a quien le otorgue vida, su brillo especial. Es por ello que una joya, no es un objeto de necesidad, sino de deseo, objetos inútiles para la subsistencia pero imprescindibles para el intercambio de signos, para estimular la imaginación y la fantasía.”

El nombre de caravana se origina en la idea de las caravanas de gitanos, representando el constante movimiento en los grupos, personas e ideas que no se mantienen fijas, sino que transforman, mutan, cambian.

Cada joya corresponde a una creación literaria, cada una proviene de un relato, de una escena arcaica, por ejemplo, en la colección “Lejos del edén…” se representa a mujeres que rompen con los cánones de “buena mujer”, entonces aparecen las historias de Lilith; la primera mujer de Adán, la historia de la “tercera esposa” de Muhammad, o la historia trágica y fuerte de la indómita Metztli…






Para adquirir estas piezas contacta a la diseñadora mediante su página de Facebook haciendo click aquí.

7 comentarios:

  1. Anónimo17.2.11

    Están bellísimos. Felicidades a la artista.

    ResponderEliminar
  2. lindas tus fotos tesigo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.3.12

    hola!! me interesa adquirir algunas piezas a mayoreo, como te puedo contactar por que en facebook no he recibido respuesta!karlanga02@hotmail.com gracias!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas joyas muy muy chulas, y unas fotos espectaculares.

    Esto es artesanía. ¡Ole ese arte! :)

    ResponderEliminar
  5. te felicito, las fotos son espectaculares.

    ResponderEliminar
  6. Algunas de las piezas son espectaculares...Una verdadera belleza,

    Un saludo

    http://www.cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16.5.13

    buenas
    queria saber cuanto valen los naranjas que cuelgan, que son de bolitas, y si podrian ser en verde.
    o precios de los redondos.

    gracias

    ResponderEliminar

Share the love!