27.1.11

Guía de la buena esposa. (1958)

En una clase un maestro nos mostró estas imágenes basadas en el “Manual de Economía Doméstica para Bachillerato y Magisterio”, un documento que se creó en los años 50's durante el franquismo en España. Realmente resulta increíble pensar que estos estatutos representaban el modelo de educación que las jóvenes recibían en la escuela, parecen bromaaaaaa!!!!


10 comentarios:

  1. Mayella27.1.11

    lo increible es que aun ahi quien piensa asi!! pero las imagenes estan muy lindas

    ResponderEliminar
  2. CoquiEsq28.1.11

    Dios mio!!!! no puedo creerlo jajajaja hasta parece broma.. no se q es lo mejor q sus problemas son mas importantes o que una buena esposa sabe cual es su lugar :s pero buen post!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.1.11

    EXCELENTE GUÍA, Y DISEÑOS,,,,, DEFINITIVAMENTE ESO FALTA EN LA PREPA Y UNIVERSIDAD,,,,, FELICIDADES, EXCELENTE BLOG, COÑO! QUE INTELIGENTES SON LOS ESPAÑOLETES,,,,, MUCHAS DEBEN DE LEER ESTO COMO SI FUERA LA BIBLIA!

    ResponderEliminar
  4. es increible, no lo tenia visto, jajaj.. por dios el machismo de la epoca era algo aterrorizante.. hoy lamentablemente no es menos..
    saludos... =)
    gracias por pasarte por mi blog..
    I¨m follow you

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.2.11

    wey es neta? D:

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.10.11

    no puede serrrrr y npareciera increibleeeee....... ke todavia ay mujeres ke se la kreeen =S

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9.2.13

    Uff, creo que ese no era el comportamiento de Silvia Pinal y Maria Felix. Estàn jodidos e sos españoles. Nuestras mexicanas son màs liberales.
    Nada màs queda uno que otro tapete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.5.13

    AQUI LO IMPORTANTE DE ESTE MANUAL ES QUE LE HAGAS CREER A TU MARIDO TODO ESTO Y OBTENDRAS DE EL TODO LO QUE QUIERAS .... sean inteligentes amigas se los dice alguien que ya va para 30 años de feliz matrimonio y el todavia se la cree jjejejeje

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.9.13

    bueno todas me gustan menos la que se quede en la calle jajajaj no faltaba mas que tal y los problemas míos serán los de el también y no hay que restarle importancia a ninguno y eso de quitarle los zapaticos que se los quite mamita y si trabajamos los dos como lo hacemos
    pero es increíble que alguna s personas aun sigan pensando así y estén en esta posición tan egoísta

    ResponderEliminar
  10. EXACTAMENTE LO QUE SE VE EN LA SONRISA DE MONALISA... PELI CON JULIA ROBERTS...
    DE QUE SERVIA SER BRILLANTES Y NO SER CREATIVIDAS Y LIBRES DE ELEGIR... SALUDOS... MUY BUENO LO POCO QUE HE PODIDO VER DE ESTE BLOG. A FABIAN CIRAOLO YA LO CONOCIA ... LO DESCUBRÍ, PINTANDO MIS FRIDAS... Y BUSCANDO IMAGENES DE ELLA... LO QUE HACE CON ALGUNOS PERSONAJES REALES O FICTICIOS ES GENIAL!!! MUCHA SUERTE Y SEGUI DISFRUTANDO DE LO QUE HACES. CANELA.








    ResponderEliminar

Share the love!