12.1.11

L'Epicerie

Iluminación tenue, techos de doble altura, candelabros antiguos, pisos en blanco y negro y el olor de distintas fragancias aromáticas, crean el ambiente de L’Epicerie; una boutique con una decoración exquisita y un gusto impecable por los detalles.


L’Epicerie surge como un espacio de expresión para diseñadores y creadores que se inspiran en la vida cotidiana y la cultura de Yucatán.

Actualmente cuentan con marcas como:

Mestiza Intercultural Collection, de las diseñadoras argentinas Coni Malleville y Maria Daniela Bustos, quienes presentan una línea de accesorios hechos de hilos de hamaca entrelazados con monedas antiguas de México.

Hacienda Montecristo, de los  diseñadores italianos Jacopo y Francesca Bonato, quienes mediante un proceso de producción artesanal reinterpretan rebozos tradicionales para crear piezas únicas y exclusivas como collares, bolsas y sandalias.
 
Dutzi Design, de Ariane Dutzi, alemana con muchos años de residir en Yucatán, quien mediante su marca de bolsas hechas de yute y sacos de café provee trabajo a mujeres indígenas de Valladolid.

Manos Mayas, de Marieke Baumgartner, quien utiliza la fibra de henequen yucateca para elaborar pulseras, cinturones y bolsas llenas de colorido y tradición.

Las tisanas hechas con hierbas y flores de Bustos Maya, que conjugan diferentes sabores y esencias.

Y la marca Coqui Coqui; fragancias inspiradas en aromas tradicionales de Yucatán.
Perfumes, velas aromáticas, cremas y aceites hechos de esencias naturales como flor de mayo, tabaco, coco, menta y lima, flor de naranjo y muchos más.

El toque final de la tienda se lo da el calor humano y el trato amable de Julián y Daniela; argentinos de nacimiento pero meridanos por residencia, quienes con gusto te atenderán y te explicaran sobre las marcas, los diseñadores y las increíbles fragancias que tienen!


No te pierdas la oportunidad de pasar y deleitarte con esta increíble boutique.


Dirección.
Calle 55  No.516  x 62 y 64  (a cuadra y media del parque de Santa Lucia)

3 comentarios:

  1. Anónimo13.1.11

    TU BLOG VA DE MEJOR A WOW TODO EL TIEMPO,,,, SOS UNA CHINGONA MINA,, FELICIDADES..... ATTE CMT

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.4.11

    Hola Malvestida :)

    Excelentes fotografías y reportaje.
    Recién descubrí los perfumes y los productos de spa y estoy muy entusiasmada con ellos...
    Tienes un e-mail dónde me puedo poner en contácto contigo?...
    Mi e-mail es perfume1979@hotmail.com
    Me llamo Aurora :)

    ResponderEliminar
  3. Los collares de Daniela Bustos son increíbles, he de admitir que son mis favoritos.

    ResponderEliminar

Share the love!