31.1.11

Les amoureux

Si tú eres de las personas, que como yo, son felices recibiendo libros como regalo para cualquier festividad del año (cumpleaños, navidad, 14 feb, etc). Entonces ve haciendo tu cartita para pedirle a tu amiga secreta o novio que te regalen este libro para Sn.Valentín.

El amado ilustrador francés Raymond Peynet (1908-1999) es conocido por sus encantadoras parejas de amantes inmortalizados en muñecas, libros y accesorios, símbolos perfectos del amour. Este libro presenta una selección de simpáticos dibujos de Peynet acompañados de frases célebres acerca del amor.


Fue en 1942, frente a un quiosco en Valence, Francia, cuando Raymond Peynet dibujó sus primeras parejas de amantes, que rápidamente se volvieron famosas en todo el mundo. De construcción delicada, sus trazos simples contienen un profundo significado. La pareja enamorada está representada en toda la ciudad de París, participando en diferentes actividades. Mirando uno de los dibujos, la primera cosa que se nota son los ojos, luego la nariz, la boca y el sombrero – elementos característicos de su obra –. En ella, los ojos evocan inocencia y la boca – un pequeño punto o una delgada línea – nunca se ve vulgar.
Además, la delicadeza del trazo nos lleva a un mundo de fantasía, un ambiente de placeres y amor. En la época de Peynet, los ilustradores se tomaban su tiempo e invitaban a sus espectadores a hacer lo mismo al admirar el dibujo. Peynet usaba de vez en cuando pasteles y gouache (materiales que hacen referencia a la infancia) para crear una acogedora atmósfera de paz. Hoy en día, ya casi no se usan esos tonos: en un mundo digital donde domina el internet y Photoshop, nadie recuerda el gouache. Hojear este libro, nos lleva a un mundo de inocencia sin preocupaciones – la verdadera belleza de los Amantes de Peynet –.




Hardcover • $370.00 • 80 páginas • 15.5 x 21.5 cm •60 ilustraciones.

Mil gracias a la librería Assouline por la info, por supuesto el libro lo puedes conseguir ahí mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share the love!