3.3.11

El "Caso Galliano".

En el mundo de la moda el “Caso Galliano” ha sido algo así como el “Caso Kalimba”, versión couture, pues día a día hemos seguido (al menos yo) los acontecimientos más relevantes de esta situación.

El revuelo que se ha ocasionado a partir del despido de John Galliano de la Casa Dior, abre un nuevo debate y una serie de opiniones y posturas diversas con respecto al tema. Hemos visto a diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld hacer comentarios desaprobatorios, e incluso a la reciente ganadora del Oscar (e imagen de Miss Dior); Natalie Portman indignada por dichas afirmaciones.


Si bien, es cierto que las declaraciones de Monsieur Galliano son totalmente irrespetuosas, hirientes y antisemitas, me parece igual de atroz el que alguien se aproveche del estado de ebriedad de una persona y la grabe para conseguir información que surgió de manera casual en una conversación o quizás a raíz de provocaciones, pues únicamente conocemos una parte de la conversación.


Tal vez esto suene exagerado, sin embargo creo que hoy vivimos en un mundo de tecnología, inmediatez y redes sociales en el cual nuestra imagen y privacidad puede verse "amenazada" por cualquier persona con un Smartphone, un mundo en el cual esa línea entre lo que pasa en la vida privada y la vida pública de las personas se torna cada vez mas angosta hasta llegar a ser inexistente.
 

Hoy, una foto tomada desde un ángulo equívoco, o una afirmación fuera de contexto pueden dañar e incluso destruir por completo la imagen y el prestigio de una persona en cuestión de minutos.



Imágen vía WWD

4 comentarios:

  1. TRISTE PERO CIERTO,,, LA LIBERTAD DE EGIPTO ES LA PRSIÓN DE GALLIANO,,, NO ES PARA IRME AL PASADO ABSURDO GLORIOSO, PERO AVECES EXTRAÑO LO AGRADABLE QUE ERA ESTAR DESCONECTADO, ES MÁS ANÁLOGO, ORGANICO Y PERSONAL. ((HE ASÍ EL REGRESO DE LOS VINILES, LOS NEGATIVOS (CON EL MARKETING APROVECHADO DE LOS LOMOS) Y TODAS LAS COSAS QUE NOS HACEN SENTIR SIN LA NECESIDAD DE PIXELES))

    ResponderEliminar
  2. Anna4.3.11

    no me parece que despidan a alguien que por mas de 10 años ha trabajado de manera impecable en esa casa d modas por algo que paso mientras estaba fuera del trabajo

    ResponderEliminar
  3. DIOS BENDIGA A LA MODA! DIOS BENDIGA A MI PARECER AL DISEÑADOR DEL SIGLOOO!

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos prejuicios, todos discriminamos, todos odiamos, solo que no todos lo decimos

    ResponderEliminar

Share the love!