11.3.11

HOOKAH TERAPIA

Hola mis pequeños sayayines del monte.
El día hoy en la sección de bienestar de Malvestida les voy a presentar una nueva técnica de relajación para poder afrontar esta vida estresante que nos agobia día con día.
Dicha técnica se llama Hookahterapia. (Hookah viene del termino en latín Hokus pokus estropidus que significa pipa de agua… (mentira).

ACLARACIÓN: Por ningún motivo mi intención es promover el tabaquismo, que cada quien haga con sus pulmones lo que quiera. (Aun así, si quieren dejar comentarios de linchamiento y desacuerdo lo pueden hacer en la parte de abajo).

Habiendo establecido dichos lineamientos comencemos:
La hookahterapia es definida (por mi) como la técnica de relajamiento mediante la inhalación/exhalación del tabaco frutal de la hookah, narguile, shisha, o como quieras llamarle.

Primero que nada vas a necesitar una hookah, la puedes encontrar en tu tienda egipcia de conveniencia.

Segundo, la hookahterapia debe tomarse con seriedad, así que prepara el ambiente en el cual te vas a relajar, consigue un lugar cómodo para sentarte como un puff o una alfombra (siempre es mejor estar sentado en el piso, por aquello del alineamiento de chacras), pon música que te guste, prende incienso, y bueno, la copa de vino tinto es opcional.

El tabaco de la hookah viene en distintos sabores como manzana, mango, fresa, bubblegum, durazno, y más! Así que escoge el que más te guste. ¿Mis favoritos? Menta, vainilla, hierbabuena y coco.
  
Ahora viene la parte más importante la inhalación/exhalación.
Mi recomendación para alcanzar el nivel de relajación máximo es que una vez que hayas dado el toque no exhales el humo, sino simplemente abras la boca y dejes que el humo salga por sí solo, lentamente, espeso, majestuoso. Si ya eres un sensei dominando el humo puedes proceder a hacer aritos, cascadas o hasta un castillo medieval.

Cabe mencionar que la hookahterapia es una técnica de relajación grupal, por lo que invitar a tus amigos es una excelente idea.

Con que hagas esto una vez cada 15 días estarás radiante y relajado cual oruga de Alicia en el país de las maravillas “Quieeeeen- eeeeeeres- T-U“


Tip divertido. Prepara un recipiente con detergente líquido y un tubo de cartón (como los del papel de baño). Sumerge un extremo del tubo en el detergente, y una vez que inhales el humo exhálalo a través del tubo de cartón para hacer burbujas gigantes rellenas de humo. Pretty sweet!

4 comentarios:

  1. hey hey hey! Morí de risa, pero definitivamente este post merece ser puesto en práctica!
    Xoxo!

    Ps. New post!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.3.11

    aja, sabes el daño que puede causar eso a la salud?, lo que a la larga, solo te va a traer mas estres, el tabaco no es bueno, en ningun tipo de presentacion, si quieres relajarte, ve a clases de yoga, si no tienes tiempo, basta con darte un baño de agua caliente, meditar un poco, quieres relajarte con amigos? ve a la playa de noche a escuchar las olas del mar.
    Me encanta tu blog, y me desepciona que publiques una cosa asi.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que existen muchísimas maneras de relajarnos sin involucrar sustancias externas, por eso quise hacer la aclaración, sin embargo (aunque no es una justificación) el fumar hookah conlleva una filosofía basada en la paciencia, la relajación y la convivencia.
    En Turquía, que fue donde la probé por primera vez, constituye incluso una tradición que se comparte en familia, y aunque soy consciente del daño potencial del tabaquismo y de hecho no fumo ni soporto los cigarros, el fumar una hookah compartida de vez en mes es un momento muy agradable para mi.

    Agradezco tu comentario y me encantaron tus ideas de relax :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja hubiera jurado que ibas a poner tipo divertido fumarte el detergente....suicide fun

    ResponderEliminar

Share the love!