1.3.11

Louder Designs



Quién? Prince Láuder (Carlos Guerrero)
Qué? Artista Visual

1. ¿Cómo comenzaste a involucrarte con el diseño?
Desde muy pequeño siempre ha existido en mi un interés muy grande por el arte, y es que a lo largo de mi vida he pasado por momentos que me han servido de gran influencia para involucrarme en otros medios, como por ejemplo en la Arquitectura (el tener un hermano arquitecto sin duda es una ventaja muy grande) pues crecí rodeado de un ambiente lleno de libros y revistas de diseño y arquitectura, de alguna manera, creo que ahí empezó todo. En 2007 aunque con un principio más enfocado en Diseño Gráfico, empecé con Louder Designs tenía 15 años y básicamente me dedique a aprender técnicas que pudiera utilizar más tarde, hice algunos proyectos para LD pero fue hasta el año pasado cuando hice mi primera aportación seria, Beauty LD.

2. ¿Qué es lo que buscas expresar mediante tus collages?
Muchas cosas en general pero ninguna en particular, es como una de esas contradicciones que no tienen mucho sentido. Por un lado, todo collage expresa libertad y es eso lo que me encanta de esta técnica pues no hay límites, reglas o patrones que debas seguir para garantizar un “buen resultado”. En mi caso todo es experimental, no visualizo nunca un resultado sino me enfoco más en el proceso, trato de usar lo menos posible las herramientas digitales que se han vuelto cada vez más indispensables entre nosotros. Para un collage trabajo primero con pinturas, acuarelas, lápices o todo lo que tenga a la mano para plasmar una idea. En cuanto consigo la fotografía que necesito, reviso cada hoja de lo que tengo trabajado previamente, lo digitalizo y veo de qué manera puede utilizarse con respecto a lo que quiero lograr; ahí es donde nacen las ideas.

3. ¿De qué manera se relaciona la moda con tu trabajo?
Más de lo que quisiera supongo, para mí la moda se ha vuelto indispensable visualmente hablando, y es que quizás es uno de los mayores puntos de inspiración. Con el tiempo he aprendido a relacionar la moda con el diseño, la arquitectura, la ilustración y sobre todo con la fotografía que es lo primero que necesito para hacer el collage. Lo difícil viene aquí, el mantener un equilibrio entre lo que se hace y como se relaciona, es algo que se debe tomar enserio, muy enserio.

 4. ¿Qué personas o personajes consideras inspiración para tu vida diaria?
En definitiva para mi vida diaria entre amigos y familia se juegan el papel cada uno de darme ese punto de apoyo que necesito. La inspiración viene después, usualmente no de las personas pues no tengo una musa o algún personaje en especial a quien siga todos los días, pero si me he encontrado con grandes personajes a lo largo de mi proceso como ilustrador quienes han marcado un impacto visual en cuanto a mi carrera se refiere. Como a muchas otras personas me gusta ver lo que se hace en otros países con respecto a mi interés, pero definitivamente me gusta más ver lo que se hace aquí en México. En particular me gusta demasiado lo que hace Ricardo Luévanos, conocí su trabajo el año pasado casi cuando terminaba mi serie de Beauty LD y es algo que hasta hoy me sigue sorprendiendo, yo lo llamo un genio. Así como el, tenemos grandes razones para sentirnos orgullosos pero no satisfechos en cuanto al arte en nuestro país se refiere, eso es algo de lo que muchos mexicanos deben estar conscientes.

5. Si pudieras inventar un animal, ¿cómo sería y qué nombre le pondrías?
Que interesante pregunta, definitivamente si pudiera crear un animal creo que me jugaría el papel de diseñarlo desde cero, necesita tener muchas ventajas, así como también desventajas, poder andar de día como de noche, que sea rápido y cauteloso para actuar, que pueda correr, brincar o nadar, tendría que ser tan astuto y a la vez tan estúpido, espera… creo que te estoy describiendo a un humano, y ese animal ya existe.





Más de su trabajo en: Flickr  y Facebook



4 comentarios:

  1. Anónimo1.3.11

    El atreverse a hacer locuras, el transformar una idea, el procesarla y llevarla por un camino inimaginable, profundo, lleno de color, salpicado de ausencia y de presencia, acercandolo y alejandolo a una realidad que aun no existe, como la nitidez embriagante de un yo y un tu que espera conectarse a la llegada de lo no esperado pero si soñado, visualizado y plasmado. Es mi forma de expresarte lo que plasman tus diseños en mi mundo de locuras y atrevimientos soñados. Alkar Roch.

    ResponderEliminar
  2. woa! im lovin it! this is so cool original and creative! great job!! <3

    ResponderEliminar
  3. Rosse2.3.11

    wow! esto esta super!
    ¿se venden los prints?

    ResponderEliminar
  4. Andrea9.3.11

    Me encanta su trabajo, su visión y tu talento que a su edad es algo que muy muy pocos logran.

    Love it!!! :)

    ResponderEliminar

Share the love!