30.6.11

NIGHTS * NOLA

Por supuesto mis posts sobre NOLA no podían terminar sin haberles  hablado de la música y las noches en esta ciudad.

Preservation Hall
Uno de los lugares mas icónicos musicalmente hablando es el Preservation Hall,un pequeño salón en donde la gente se reúne a escuchar a las bandas de jazz mas famosas de Nuevo Orleans. Ya sea sentados en las bancas de madera o sentados en el suelo, el Preservation Hall es un lugar para cerrar los ojos y liberar los sentidos al ritmo del jazz clásico.




Bourbon St.
La famosa Bourbon St. es la calle del despepite hardcore.
Entre bares, prostíbulos y tiendas de souvenirs es fácil dejarse seducir por las brillantes luces de colores, la multitud, los collares que cuelgan de los balcones y por supuesto las bebidas tradicionales de NOLA, como el hurricane, el handgrenade, una cerveza Abita o un buen bloody mary.







Frenchmen St.
Ahora hablemos de música enserio.
Si  de verdad quieres escuchar latir el corazón de Nueva Orleans es necesario darse una vuelta por la Frenchmen St, en donde el ambiente bohemio se llena de soul, blues, brass y jazz y todos, absolutamente todos los bares tienen bandas increíbles tocando en vivo.


En la Frenchmen St. se respira un ambiente de libertad; de espíritus que se embriagan y bailan hasta altas horas de la madrugada, de gente que lleva la música por dentro, de personas atrapadas en épocas pasadas, de esa pasión inspiradora de quien se dedica en cuerpo y alma a lo que le gusta.






The Spotted Cat
Personalmente mi lugar favorito fue The Spotted Cat y fui casi diario. Distintas bandas se presentan todas las noches y llenan el ambiente de una magia espectacular.

El lugar es pequeño y siempre esta a full! sin embargo eso no impide que la gente se quede largas horas escuchando la música e improvisando uno que otro killer move!





Digo, cuando un lugar tiene un piano dentro del baño SABES que es bueno.




1 comentario:

Share the love!