5.7.11

Entrevista a Tamara uribe



¿Quién? Tamara Uribe
¿Qué? Fotógrafa


1. ¿Quién es Tamara Uribe y a qué te dedicas?
Pues Tamara Uribe soy yo, arquitecta de profesión, pero fotografa de corazón, me gusta la música, los animales, la libertad, la comida, amo viajar a donde sea y explorar lo que sea.
Y ¿A que me dedico?, pues a las dos cosas, arquitecta por las mañanas y fotografa por las noches jaja. En realidad trabajo en un despacho de arquitectura y también como frelance photographer, así que es un poco dificil acotar donde empieza una profesión y donde termina la otra, pero debo confesar que aunque me gustan las dos, mi pasión es la fotografía.


2. ¿Cómo comenzaste a interesarte en la fotografía?
Como a muchos siempre me gustó la fotografía, y estudiando arquitectura decidí tomar cursos de fotografía analoga en la universidad, y simplemente me encantó, me enamore, me enamore del cuarto oscuro, de la tranquilidad y las horas que me podía pasar ahí adentro, del arte de preparar los químicos y de la espera a veces eterna, para ver el resultado de ESA imagen. Así que, decidí comprar mi primera reflex digital para empezar a experimentar con el color, y pues desde eso aquí ando, experimentando.


3. ¿Análogo o digital? ¿Por qué?
Uy, dificil, dificil, dificil, pero tendré que irme por la fotografía analoga, al menos al principio, porque no hay nada como el cuarto oscuro y como de verdad aprender de donde viene todo esto de la fotografía, creo que es necesarío empezar por ahí, y ya de despues, irse a lo digital, porque definitivamente el mundo de posibilidades que te ofrece, es infinito.


4. Algo muy característico de ti son tus autorretratos, cuéntanos un poco sobre esto.
Empeze con los autoretratos por curiosidad, cuando compre mi reflex digital, sinceramente no sabía mucho de la fotografía digital, así que empeze a jugar con ella a ver que resultados podía lograr, empece con un poco de arquitectura, pero los retratos llamaban mi atención y llegue a la conclusión que no había mejor manera de utilizar a la única modelo a mi disposición las 24 hrs del día y a la que no le tenía que explicar que es lo que quería intentar lograr. Al principio me daba pena publicarlos, porque eran algo muy intimo para mí, pero en flickr ganas un poquito de valor porque siempre hay alguíen que puede apreciar lo poco o mucho que haces y ofrecerte una critica sincera, y así, te van dando ganas de seguir; y poco a poco se volvío mi manera de expresar mis ideas, pensamientos, o lo que fuese que pasara por mi cabeza en ese momento de inspiración, por llamarlo de alguna manera, y de hacer algo sólo para mí, pero que podía compartir con todos los demás.


5. Si quieren hacerte feliz, que te regalen….
¡Viajes! ¡Chocolate blanco! ¡Eso me hace muy feliz! Jeje.. Peliculas, música, documentales, antiguedades, infinidad de cosas me pueden encantar, pero si de verdad me quieren hacer feliz, equipo fotográfico is the way to go jajaja.










2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista Ale! Todo un placer ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, me encanta el enfoque que le das, desde como cuentas las cosas hasta los temas de los que hablas. Tamara también me ha gustado mucho, acabo de estar en su web y me ha encantado, saludos

    ResponderEliminar

Share the love!