12.9.11

La obsesión de Ursus Wehrli por la limpieza.


Seguramente todos conocemos a alguien que tiene una obsesión compulsiva por la limpieza y el orden, tal vez tu abuelita, tu papá, o incluso tu mejor amiga. Yo en lo personal tengo algo a lo que le llamo “síndrome de mesero” que básicamente consiste en un impulso inconsciente por recoger y limpiar cualquier servilleta, vaso vacío o basura que vea frente a mí en una mesa, sin embargo no considero ser una obsesiva compulsiva maniática del orden, pero déjenme presentarles a alguien que si lo es.


En el 2006 el suizo Ursus Wehrli expuso en TED su proyecto Tidying Up Art en el cual  explicaba sus ocurrentes y divertidas re-estructuraciones de reconocidas obras de arte de artistas como Jasper Johns, Pollock, Van Gogh y René Magritte, tomando los elementos pictóricos de los cuadros y ordenándolos por colores para darles "una mayor coherencia". 
Sin embargo más recientemente Ursus decidió llevar su manía por el orden a escalas mayores mediante un proyecto al que nombró Kunst Aufräumen (Que vendría siendo algo así como el arte de la limpieza) en el cual se encargó de re-acomodar personas, automóviles e incluso alimentos para cambiar por completo la manera en que las cosas se ven tradicionalmente.









Les dejo también los videos del primer proyecto de Ursus "Tidying Up Art".






4 comentarios:

  1. Love it! definitivo estoy algo identificado.... Trabajé en una tienda de ropa y siempre que entro a alguna quiero doblar las prendas o acomodar los racks :/ jajaja

    ResponderEliminar
  2. MONSE13.9.11

    woww!! que padre! me da ternura su respiración de nervios!

    ResponderEliminar
  3. montse freixes14.9.11

    OMG.... me pone de mal/buen humor! jajajaja tia vero.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Y eso que yo soy desastre total

    ResponderEliminar

Share the love!