16.12.11

Fab Ciraolo


Hace algunas semanas encontré en Facebook una ilustración de Frida Kahlo en lo que vendría siendo una versión más moderna y rebelde de la pintora; cigarro en mano, tatuajes, t-shirt de Daft Punk, y las clásicas flores en su cabello. 


Inmediatamente guardé la imagen y la puse en mi tumblr, twitter y hasta de fondo de pantalla, sin embargo cada vez que preguntaba quién era el autor nadie podía contestarme. Y es que esa es una de las desventajas del internet, pues a pesar de que es increíble la rápida y masiva propagación que le puede dar al trabajo de una persona, entre tanto like, copy, paste y save se olvida guardar el nombre del creador y las imágenes parecieran haber aparecido de la nada.


Finalmente di con el nombre del autor; Fab Ciraolo, así que aprovecho para darle el crédito y además mostrarles un poco de su increíble trabajo.


Fab es un ilustrador chileno y en su universo creativo Tigro de los Thundercats es todo un dandi, Cleopatra usa bras con animal print y She-Ra bien podría compartir closet con Abby Lee Kershaw.
Nebulosas, flores y tonos con un aire retro enmarcan sus ilustraciones envolviendo a los personajes en una especie de universo paralelo  en donde se contrasta lo viejo y lo nuevo.














Síguelo en twitter. @fabciraolo

9 comentarios:

  1. Anónimo16.12.11

    WOW INCREIBLE VIVAN LOS FELINOS CÓSMICOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff! vengo amando a la frida desde hace como 2 meses; pero como dices... no tenía idea de quien era el autor, bien por tu espíritu de investigadora por dar con él! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.1.12

    TE PASASTE!! gracias!, a mi me pasó lo mismo, encontré la imagen de Frida Kahlo y quería saber quien fue el autor! gracias por el nombre del autor y por subir mas de su trabajo! esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. you may like this:
    http://ineedasociallife.files.wordpress.com/2011/11/lanadelreypr210911.jpg
    a combination difficult to understand, but a really cool picture, isn't it?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte, encontré esta imagen y necesitaba saber quién la había hecho. Te seguiré! :)

    ResponderEliminar
  6. Geniales!
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  7. Wow, como veo, la imagen de Frida es super conocida y nadie sabiamos del autor! Gracias por compartirlo, están padrisimos todas sus ilustraciones.
    Me quedo con Cleopatra y Frida.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Wow ! Están in cre i Bles todas!!!! Ahora ya sabemos quien es el autor!

    Hola Alejandra, nos gustaría q t dieras una vuelta x nuestro blog
    http://2insanne.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Share the love!