27.3.12

Librería El Ateneo.




Pequeñas lechuguitas orgánicas, esta semana tuve la oportunidad de visitar en Buenos Aires la librería  El Ateneo , ubicada en lo que antes fuese el Teatro Grand Splendid inaugurado en 1919.


Posiblemente algunos de ustedes hayan escuchado hablar de ella, ya que está catalogada por el periódico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo. Sin embargo, tengo que aclararles que las fotos no le hacen justicia al lugar y no pueden plasmar la mística que se siente al estar dentro, en especial si eres una persona adicta a los libros como yo.




De entrada la decoración es imponente, pues respeta la estructura original del teatro; palcos, escenario principal, telón, escaleras, todo ambientado con luces cálidas y detalles que te hacen sentir en una especie de santuario de libros.

Parada en el último piso, no podía dejar de imaginar los momentos tan increíbles que grandes personalidades vivieron en ese recinto y cómo el eco de los aplausos que alguna vez resonaron en las paredes se mantiene presente resguardando las obras literarias que ahí convergen.






 Al fondo, en lo que solía ser el escenario hay un pequeño café en el que es posible sentarse a comer algo, leer o conversar mientras escuchas de fondo a los músicos que ambientan el lugar. Sin duda un espacio maravilloso al que dan ganas de regresar una y otra vez.






5 comentarios:

  1. Increíble :) Saludos !

    ResponderEliminar
  2. No pues, realmente creo que moriste de un ataque al ver tanta letra dentro de un increíble lugar. Que padre mi pony! Enjoy your last week.

    ResponderEliminar
  3. noe dennis27.3.12

    Cuando muera pediré que mis cenizas sean esparcidas ahí..es taan hermoso, lucky you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el mejor comentario EVER!

      Eliminar
  4. wow!!! tengo que ir ahí algún dia! compraste muchos libritos? siento que si voy no saldría dentro de unos 4 días jaja.
    que bonita estas Alejandrita! te quiero mucho! besitos!

    ResponderEliminar

Share the love!