17.3.12

Mompox




Sintetizadores, aplausos ochenteros, energía, y happy beat son algunos de los elementos imprescindibles de Mompox, una banda argentina con un estilo psicodélico que explora géneros como el rock, pop y folk.


Tuve la oportunidad de escucharlos en vivo y solo puedo decirles que no pude dejar de mover el cuerpo ni un segundo. La energía que transmiten en el escenario es hipnotizante, y entre el juego de luces, el sonido de las guitarras y trompetas, el humo, la gente, y los animales/humanos (un búho y un reno, pooooorqueno) bailando en el escenario yo me sentía en una especie de fiesta espacial.


Les recomiendo escuchar el disco completo, ya que es posible toparse con una variedad de ritmos que nos llevan de lo eléctrico a lo acústico, con influencias de bandas como MGMT, Of Montreal, The Kinks o David Bowie.


Mompox es: Juan Tobal: Voz, teclados, guitarra acústica/ Alejandro Goldberg: Voz, teclados/ Ignacio de Andrés: Voz, guitarra eléctrica, sintetizador/ Ezequiel Spinelli: Bajo, sintetizador/ Maximiliano Cataldi: Batería, octapad, percusión.
Músicos invitados: Maxi Russo: Trombón, FX/ Fermín Echeveste: Trompeta.


Finalmente como yo sé que a ustedes no les importa la calidad de la imagen sino la emoción del momento -jejeje- les dejo algunas fotos que pude tomar desde la comodidad de mi celular. Si sienten que se ven muy borrosas échense unos tequilitas y las van a poder ver hasta en alta definición. 

























Visítalos en myspace y facebook.


8 comentarios:

  1. Excelente!!! a mi en realidad no me gusta mucho este tipo de música pero esta genial! no se puede explicar esa sensación de transportación espacial! deo para arriba MOMPOX!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MONSE18.3.12

    waaahh! están muy cool! es dificil escoger una canción favorita cuando hay muchisimas buenas!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.3.12

    es la mejor banda de la argentina sin dudas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.3.12

    se rumorea que en mayo van a estar por méxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sería buenísimo! ojalá sean mas que rumores jaja

      Eliminar
  6. Anónimo20.3.12

    Vi unas fotos, puse la música, trabajando y sonando todo el tiempo, buenísima música! la raja! Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  7. Un placer gente que hace música así también por aquí...

    ResponderEliminar

Share the love!