24.5.12

So tacky of you.



A estas alturas creo que dentro del mundo de la moda pocas cosas podrían sorprendernos, sin embargo, de vez en vez es posible toparse con algo que te hace tallarte los ojos y decir ¿ES NETA? Este es el caso de la onda ‘tacky/ghetto’ que algunos diseñadores, artistas y editoriales de moda han estado manejando últimamente.



Glitter, accesorios oversized, uñas largas, maquillaje cargado, combinar mil colores, y un aire evidentemente 'fake' y 'cheap' son algunos de los elementos que conforman este estilo. Atrás quedó el 'less is more' y ahora aquello que se consideraba de 'mal gusto' se pasea por las páginas de revistas de la talla de Vogue o en desfiles como el de Chanel en los jardines del Palacio de Versailles.



Como ha pasado en un sin fin de ocasiones, se trata de un movimiento que va de la calle hacia una adaptación y comercialización creada por la industria de la moda, en donde se toman como inspiración las tribus urbanas adaptando elementos de vestimenta y maquillaje distintivos.


En este caso en particular identificamos referencias como la onda ghetto,  las cholas o  lo kitsch, estilos que se alejan por mucho del glamour y la elegancia que distinguen el ‘buen vestir’.


Haute Mess de Steven Meisel para Vogue Italia (Marzo 2012).





Chola para Ladygunn Magazine.



Fashion Fetish de Grace Ladoja y Anna Trevelyan para Showstudio.


Chanel Cruise 2013.






Nicki Minaj en NY Fashion Week SS.2012



Las  uñas Williamescas de Katy Perry.

Nicholas Kirkwood for Meadham Kirchhoff SS 2012.










No podemos negar que las cosas que visualmente provocan también producen un sentimiento de intriga, nos obligan a salir de nuestra zona de confort y descubrir que en ese exceso, esa extravagancia y saturación de elementos también existe una armonía y una belleza.  Que hay gente con una idea muy distinta a la tuya en cuanto a lo que se ve bien o mal, y eso es lo más interesante de la moda, la capacidad que le da a cada quien de crear su propia identidad.



Al final simplemente resulta una cuestión de percepción, de entorno cultural, porque no hay que olvidar que la moda no se encuentra únicamente en los ateliers de prestigiosos diseñadores internacionales, o en las estilosas calles de Paris o NY, sino que la moda nace, evoluciona y migra desde y hacia todas partes.

5 comentarios:

  1. montse freixes24.5.12

    so nasty

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    Respuestas
    1. jajajajaja sabía que ibas a infartarte!

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  2. Monse24.5.12

    ay que terrible! cada vez que bajaba para ver las fotos me sorprendía mas! haha

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  3. Anónimo24.5.12

    CHANOSA, ME RECUERDA A LAS MIJERES QUE FUIMOS A VER A SU CASA!!!
    BESITOS

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  4. Anónimo26.5.12

    fo fo fo fo fo

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