30.6.12

Geor Duarte; diseñadora de Amandina y Neon Rabbit, es una de las grandes amigas de este blog. En esta ocasión le pedí que nos contara su experiencia en la 8va edición de la Lonja Mercantil, la cual se llevó a cabo los días 23 y 24 de Junio en la Ciudad de México.


Les dejo su reseña y fotos para que quienes no tuvimos chance de vivirlo de cerca tengamos una idea de cómo se puso.

Mil gracias Geor!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Lonja Mercantil es una experiencia completa. Fueron dos días de baile, comida, bebida, compras y mucha buena onda. Esta octava edición empezó poco antes del medio día del sábado y para que no se quejen los desvelados, podías acompañar el recorrido desayunando pan de té verde o pastel de chocolate con topping de root beer y un necesario latte.

El recorrido por la Lonja empieza a disfrutarse al entrar en cada uno de los cuartos de la casona de varios niveles en la colonia Juárez que sirvió de sede en esta ocasión, en la que en cada rincón se descubren marcas y propuestas nuevas de todo tipo, hechas por diseñadores y emprendedores jóvenes mexicanos que apuestan por lo orgánico, lo hecho en el país o lo artesanal. En la Lonja, las organizadoras se encargan de la selección de los expositores, siendo la calidad y propuesta factores básicos para ser invitado a participar.  Esta edición no fue la excepción, hubo expositores como Dieppa Restrepo con los zapatos unisex más cool del mundo, Cosas de Otros con sus alucinantes terrarios, joyería súper cute de Gala is love, Amandina Joyería en Filigrana presentándose por primera vez, la ropa neón con aire nórdico de Cynthia Buttenklepper, la chocolatería orgánica de Kuxtal, los zapatos galácticos de Mitu, la ropa con identidad mexicana de Carla Fernández, las bolsas y cuellos de los chicos de Fricoktel y muchos otros.








La experiencia no estaba completa hasta que terminabas el recorrido con un shot de mezcal Amores encima o  tomando una Jamaica natural con un chorrito del alcohol a mini tragos.

El evento se prestó perfecto para pasar las tardes del  penúltimo fin de semana de junio en buenas compras, conociendo directamente a los diseñadores, conviviendo con ellos mientras se disfrutaba de una cerveza y unas tostadas de atún fresco o unas croquetas de papa con jamón serrano, conociendo gente bonita al ritmo de buena música mientras le das el rol dominical a tu perro.



Para cerrar con broche de oro un buen día, los que se quedaron hasta el final disfrutaron de una banda en vivo con una chica de vocalista que estuvo tocando hasta la madrugada.
Así, la octava edición de la Lonja Mercantil es declarada un éxito y no podemos esperar a noviembre para estar de regreso.


Texto e imágenes: Georgina Duarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share the love!