30.7.12

SMILEY FACE.




No hace falta tener los poderes videntes de Madame Zazú para saber que algo viene de vuelta en la moda, basta con prestar atención a lo que nos rodea y empezar a notar los detalles.  Es por eso que en esta ocasión me atrevo a apostar por el regreso de la icónica Smiley Face amarilla que nos ha acompañado a lo largo de los años. De lo hippie a la onda rave, y del rave al grunge, hasta llegar a nuestros días.

Si viviste tu infancia en los noventas no me dejarás mentir cuando digo que existía una cantidad absurda de objetos y prendas con este personaje; relojes, anillos, pines, llaveros, mochilas, libretas, chipis para el pelo, blusas, parches, stickers, mascadas,  LO QUE TE IMAGINES! y por supuesto las ídolas poperas de la época eran las encargadas de marcar la pauta y esparcir la fiebre de la smileyfacemanía.

Marc Jacobs en los 90's



Ahora, remontándonos al presente, la emblemática carita feliz ha comenzado a hacer apariciones en el mundo de la moda nuevamente, ya que Jeremy Scott la utilizó en su colección otoño invierno 2012, y marcas como Bogatte, Yayer, Nasty Gal y ASOS proponen prendas que nos recuerdan esa euforia 90era por adquirir cuanta cosa tenía una smiley face encima. 

Jeremy Scott AW 2012. Imagen vía www.nicolettemason.com

Jeremy Scott AW 2012. Imagen vía www.nicolettemason.com

ASOS
Stickers de uñas de ASOS


Shorts de The Cobra Shop
Shorts de Bogatte

Fascinator de Piers Atkinson para ASOS


Vestido de Yayer

June Lookbook - Nasty Gal

Traje de Baño de Black Milk




Las famosas que ya se apuntaron a la ola amarilla son Kreayshawn y Yo Landi Vi$$er, quienes en sus últimos videos han aparecido con piezas que llevan la famosa smiley impresa. 
Finalmente hay que aceptar que aunque pueda llegar a ser algo empalagosa la smiley face es LA onda por ser un ícono universal, positivo, accesible y atemporal.

Kreayshawn en su video 'Go Hard'.




Yo Landi Vi$$er en el video 'Baby's on Fire' de Die Antwoord.



**Actualización Enero 2013


Lookbook Wildfox White Label SS 2013

7 comentarios:

  1. Monse!30.7.12

    ladies and gentlemen, the Smiley Face is back!

    amo a Yo landi!

    ResponderEliminar
  2. Adri G10.8.12

    woooooooooooooow tenia todo de esa carita XD

    ResponderEliminar
  3. q pasada de bloggg y este post es lo mas a mi me encantan los smilys!!!!i really like them i´m also an english teacher...maybe is that....hahahaha

    http://glameliemiradadeamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es lo último en moda hipster

    ResponderEliminar

Share the love!