30.1.13

Brooke Candy.




Me intriga la gente diferente, la gente que rompe con los esquemas tradicionales de vestimenta, la gente que más que persona es personaje. Me gustan los freaks; esos 'locos' que crean y se recrean una y otra vez, que para bien o para mal se convierten en declaraciones visuales.

Este es el caso de Brooke Candy, una rapera/stripper originaria de L.A que hace todo lo que tu mamá te dijo que una chavita bien no debe hacer jamás.



La primera vez que la vi fue en el video de Grimes 'Genesis', en donde sale bailando en su muy bizarro y particular estilo. Recuerdo que sólo podía pensar, ¿quién es eso? ¿cuánto tarda en trenzarse el cabello? ¿quién diseñó su vestuario?

Después de un tiempo investigué que 'eso' es Brooke Candy, que le lleva de 8 a 10 horas trenzar su cabello y que la ropa que utiliza es diseñada especialmente para ella por su amigo y diseñador Seth Pratt.




Brooke Candy es una explosión de vulgaridad fantástica, una onda tacky-futurista-pornográfica con sobredosis de mal gusto, y es justo eso lo que la hace fascinante. No digo que esté de acuerdo con su ideología, estilo de vida, o la cantidad industrial de mota que ingiere, pero me parece interesante la combinación de referencias y la experimentación que la llevaron a crear su propio personaje; una especie de stripper robot/alien del guetto.




De su música no hay mucho que decir, no soy una aficionada del rap y digamos que sus letras no me parecen las más inspiradoras, pero es un móvil que le permite transmitir su libertina filosofía.

En realidad para conocer a FULL la onda en la que anda metida Brooke Candy tienen que ver su video 'Das Me'. Las palabras salen sobrando.

OJO. Este video tiene material hardcore (vulgaridad, mujeres semi desnudas, uñas de 15cm de largo, sexo, drogas, alcohol, etc...)

2 comentarios:

  1. Una coqueta "radiografía" a la versión chacasabrosa de todas nuestras Pop Stars. Siento que es como todo lo que quieren hacer, pero no se atreven.

    ResponderEliminar
  2. Es una genia. Me encanta su estilo unico como ella lo es.
    Muy buen articulo te felicito
    Deberias hacer un articulo dobre Grimes,una chica famtastica.
    @MashSullivan_ :) me sigues?

    ResponderEliminar

Share the love!