6.10.13

Tendencias otoño invierno 2013-14


Chicas del coro, el verano llegó a su fin y el frío pronto comenzará a hacer de las suyas (a menos de que vivas en la península… en cuyo caso seguirás disfrutando del clima veraniego) y como seguramente ya no te acuerdas de qué fue lo que pasó en primavera cuando las grandes casas de moda presentaron sus colecciones otoño-invierno, aquí te ayudo con una recapitulación de algunas de las tendencias que estaremos viendo esta temporada. Toma nota y elige tus favoritas para que sepas qué buscar cuando vayas de compras, eso si, no olvides cual es lamejor tarjeta de crédito  para pagar y luego no llevarte sorpresas desagradables.




Tartán- tarararán
De regreso a la escuela con la falda a cuadros del uniforme, el tartán es uno de esos estampados atemporales que van y vienen. Este otoño regresa con fuerza en diferentes estilos, desde la estética medieval hasta un aire grunge o preppy. El tartán en rojo fue sin duda uno de los favoritos, sin embargo, también hubieron propuestas en azules, verdes, grises y cafés.
Back to basics
El estampado del traje sastre de tu abuelita o del saco de tu tío Juancho es lo que se llevará este otoño-invierno. Las telas características de la sastrería masculina se reinventan en vestidos, blusas, y abrigos para darle a tu look un toque de elegancia retro.


Animal Print
A estas alturas, oficialmente podemos dejar de considerar el animal print una tendencia y elevarlo a la categoría de clásico, pues es un estampado que sigue presente temporada tras temporada. Ya sea en prendas sencillas, abrigos o accesorios considéralo una inversión, ya que es un favorito que no parece abandonarnos pronto.



Ying & Yang
En cuanto a los colores más vistos, cabe mencionar el blanco y el negro y el binomio que resulta de mezclar ambos. Ya sea en outfits monocromáticos o bicolor este par es un básico independientemente de la temporada.


Let them eat cake!

A pesar de la noción que mucha gente tiene de que el invierno sólo es para los colores oscuros, varios diseñadores apostaron por una gama en tonos pastel (en especial en los abrigos) para darle un aire romántico y femenino a la temporada.

Botalones

Se los advertí en el Museo Virtual del Zapato Bizarro, las botas que van más allá de la rodilla (a las cuales llamé botalones) fueron una de las propuestas favoritas de los diseñadores para esta temporada. 

OJO: Por su propio bien, a menos de que sean altas y tengan piernas delgadas y kilométricas absténganse de llevar estas botas…el terrorífico efecto 'embutido de salchichonería' puede hacerse presente si no tienes el cuerpo adecuado para llevarlas.






3 comentarios:

  1. A prepararnos no? y que mejor que ir de shopping y cazar las tendecias del momento
    saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.10.13

    quiero mis botalones!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! ahora a desempolvar las faldas oldies del colegio! jajaj saludos wera!

    ResponderEliminar

Share the love!