31.12.13

Cuatro cosas para recordar del 2013 en la moda nacional

Estamos a horas de que termine el 2013, un año llenó de twerking, selfies y bailes epilépticos colectivos.  Un año en el que Marc Jacobs dejó Louis Vuitton tras 16 años al frente de la firma y las fashionistas de más de 30 vistieron suéteres de Bambi. Normal. Sin embargo, en el mundo de la moda nacional también pasaron cosas interesantes que vale la pena recordar.

Ale Quesada ft. Grupo Axo
Ale Quesada cierra el 2013 con una excelente noticia, y es que en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week México (primavera-verano 2014), la diseñadora fue presentada como una de las nuevas marcas bajo la tutela de Grupo Axo, uno de los corporativos de moda más importantes de México encargados de manejar marcas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Coach, Marc by Marc Jacobs y Etro.

La experiencia en el posicionamiento de marcas de Grupo Axo y la creatividad de Ale Quesada prometen ser una formula infalible para consolidar y aumentar la presencia de los diseños de la mexicana en el mercado.



Alonso Murillo - Al sonoro rugir del tacón
El 2013 fue también el año en el que el universo de Youtube nos presentó a Alonso Murillo, un chico capaz de dictar cátedra sobre cómo mantener la barba perfecta o cómo correr un maratón en tacones, por igual. 

Alonso, estudiante de diseño textil de la Ibero, llamó la atención de sus compañeros y de los medios de comunicación por recorrer la universidad en tacones con la soltura y la seguridad con la que Kate Moss lo haría en cualquier pasarela internacional. Y aunque no es el primer hombre que se atreve a romper los paradigmas de la vestimenta y el género, me parece interesante que Alonso sea un portavoz en su comunidad, un ejemplo de autenticidad e individualización de la apariencia que no se deja intimidar por los estereotipos impuestos por la sociedad.



Louis Vuitton dice que México es 'cool'
Desde 1998, Louis Vuitton ha compilado lo mejor de las ciudades más cosmopolitas del mundo para crear sus 'city guides', guías de lujo para todas aquellas personas a las que les gusta viajar bonito y conocer lugares con onda. 

Este año, y en pleno festejo por el lanzamiento de su 15a edición, la firma francesa decidió incluir por primera vez a la Ciudad de México (algo estamos haciendo bien) creando una guía con lo mejor en moda, cultura, gastronomía, hoteles y diseño de nuestro país.




Sara Galindo y Pelayo Diaz, el Tweet de la discordia.
Comprobando que los dramas y berrinches de ‘teenagers’ suceden hasta en las mejores familias, el 2013 fue testigo de uno de los pleitos cibernéticos más involuntariamente divertidos de los últimos años. Sara Galindo, directora de Elle México VS Pelayo Diaz, reconocido bloguero de moda. La cosa estuvo así:




Sara intentó 'enmendar su error', pero ya era demasiado tarde, la furia del ego lastimado del señor Pelayo se había desatado cual Kraken, y los dimes y diretes comenzaron a apoderarse de las redes sociales.



Digamos que si yo hubiese sido su mamá, esa noche los mandaba a los dos a al cama sin cenar.

2 comentarios:

  1. Me quedo con la pelea de lavadero, ni yo he llegado a agarrarme del chongo con alguien en Twitter.

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  2. La verdad Sara Galindo si se paso de sexista. Ella es un ejemplo para muchas personas y tiene que ser más cuidadosa con lo que dice y el efecto que pueda tener.

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